Desarrollo del proceso de la Primera Consulta orientada a captar el cliente.
- ¿Como prepararse para recibirlo?
- A encontrarnos con el cliente: cómo rompemos el hielo?
Técnicas iniciales para comprender el caso que trae el cliente: Anamnesis, escucha activa, empatía y técnicas de interrogación.
Práctica
Ahora nos toca exponer; análisis de la presentación en función de los distintos tipos de clientes.
¿Cómo vender con beneficios?
Es el momento de hablar de honorarios; ¿cómo hacerlo y como tratar las dudas del cliente?
El cierre de la consulta y el aseguramiento del caso.
● Las redes sociales para lograr “el cliente ideal”
● Explicamos las diferentes redes sociales según el público que hay en cada una:
○ Instagram
○ Facebook
○ YouTube
○ LinkedIn
● Herramientas principales para ofrecer sus servicios en las redes sociales:
○ uso de la red social elegida
○ ¿sirve mezclar redes profesionales con redes personales?
○ conocer los formatos más usados en cada red social
○ tipos de contenidos:
■ educativo
■ inspiracional/humor
■ informativo
■ de venta
○ armado de estrategia: cuándo y qué publicar
● Convertir visitantes en seguidores:
○ frecuencia de las publicaciones
○ historias
● Convertir seguidores en clientes:
○ Crear confianza
○ mostrar autoridad
○ gestión de mensajes privado
● Comunicación en redes sociales:
○ Tecnicismos ¿Si o No?
○ ¿Lenguaje formal o coloquial?
○ Mensajes predeterminados o respuestas automáticas ¿sirven?
○ ¿Hasta donde mostrar en las redes la vida personal?
● Diferenciarse de la competencia:
○ a través de la imagen de la marca
○ de la comunicación
○ del contenido creativo
● Publicidad:
○ introducción al tema
○ impuestos a la publicidad
○ ¿cuándo funciona?
Humanizar las redes sociales
○ Miedo a mostrarse en cámara
○ Importancia de mostrarse
○ en qué ocasiones mostrarse y en qué formatos?:
■ presentaciones
■ videos
■ vivos
○ Función que cumple la humanización de las redes sociales
Inconvenientes para fijarlo en el punto más alto: el abono, la tarifa plana, contingencias, el honorario híbrido, etc.
La negociación del honorario: esquemas de negociación aplicables en el ganar-ganar.
¿en qué casos conviene negociarlo y cómo? La negociación del honorario inicial y la de un aumento en el mismo.
Aseguramiento del honorario mediante convenios; esquema básico de convenio profesional-cliente.
La cobranza de los honorarios para tener cero morosidad.
Análisis de casos
Especialización en Marketing Profesional. Posgrado de Especialización en Docencia Universitaria (UBA) Doctor en Psicología Social UK. Docente Titular Posgrado UBA Derecho y de la Facultad de Economía Universidad Kennedy. Docente Invitado Universidad Antioquia (Medellín). Conferencista Internacional. Autor de: - Marketing para Contadores Públicos - Ediciones DyD 1994. - Marketing para Abogados - Ediciones DyD 1995. - El Éxito de un Negocio Multinivel - Ediciones DyD 1996. - Introducción al Marketing Médico - Ediciones DyD 1997. - Los Abogados y el Nuevo Marketing - Ediciones DyD 1999. - Los Contadores y la Excelencia en el Servicio -Ediciones DyD 2000. - Herramientas y Salud - Editorial Aplicación Tributaria 2001. - Manual Práctico de Marketing Jurídico 2011 – Ediciones DyD -Marketing para Profesionales en Tiempos Difíciles (EDICIÓN 2011)
Abogada UCEL especializada en Marketing Jurídico. Actualmente trabaja en su emprendimiento @abogadamarketinera dónde enseña a los abogados y abogadas a aplicar el marketing a las redes sociales de sus estudios jurídicos. Especialista en Marketing de contenido · Comunicaciones de medios sociales y Venta de servicios profesionales. Capacitadora, Mentora y Publicista
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